Domingo, 10 de junio de 2012

20 Años de Angel dust. Así es, este magnífico album que lanzó al mainstream a Faith No More (¡sonó hasta en cadena 100!), ya es todo un clasicazo con dos decenios.

Las ventas del disco, cuyo título hace referencia al nombre vulgar de la fenciclidina (droga disociativa), se estima que alcanzaron los 3 millones de copias, y en la gira promocional Faith no More se unió al Use Youir Illusion Tour de los Guns'n'Roses junto a otras bandas míticas de la época, como Skid Row, Soundgarden, o Metallica...¡quién pudiera haber ido a un concierto de aquellos!.

Entre otras pistas en Angel dust encontramos dos versiones, Easy, de The Commodores, y Midnight Cowboy, versión del instrumental compuesto por John Barry para la película homónima y que ya ha sido objeto de un artículo en este blog. Otros temas para mí destacables fueron A small victory, con un magnífico vídeo musical, Midlife Crisis, Caffeine, Land of sunshine, la controvertida Be agressive (describe una felación), y Everything's ruined, que podría haber sido usada  como banda sonora del documental Inside Job pues describe perfectamente una burbuja financiera como la que ha ocasionado la actual crisis. 

Aquí el vídeo de la versión:

Y el original con Lionel Richie y The Commodores

Faith no more hizo una buena versión que alcanzó bastante éxito, aunque para mí si hay que destacar una versión de las que hicieron es War pigs, de los Black sabbath, en su anterior disco The real thing. 


Tags: Faith no more, Angel dust, Easy

Publicado por Acehigh @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar