S?bado, 30 de julio de 2011

Back to black. A nadie le debe haber sorprendido el final que ha tenido la pobre Amy Winehouse.

Se veía venir que esta vez el luto iba a ser por ella. Últimamente caminaba por una senda tortuosa y su suerte estaba echada.

Amy Winehouse nació en el seno de una familia judía con una gran tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, localidad periférica de Londres, donde a los 10 años fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. A los 12 años, viendo que Amy tenía dotes artísitcas, sus padres la matricularon en la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School, de la que fue expulsada a los 13 por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz. En esta misma época le reglaron su primera guitarra.

A los 16 años un cantante amigo suyo llamado Tyler James le dio una maqueta suya a un productor. De esta manera comenzó su carrera profesional que le llevó a firmar su primer contrato con la discográfica Island/Universal. Lanzó su álbum debut, Frank, en 2003 obteniendo críticas muy positivas y alcanzando bastante éxito comercial en el Reino Unido, donde el disco fue nominado para los Mercury Prize.

Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista novel. Amy se convirtió en la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Amy estuviera en el punto de mira de los medios que se hicieron eco de su agitada vida personal, y sus contínuos devaneos con el alcohol y las drogas.

Tras haber protagonizado varios escándalos, que llevaron a la suspensión de algunos conciertos en su última gira al aparecer sobre el escenario bajo los efectos de drogas y alcohol, finalmente Amy ha apurado el último trago de su vida el pasado 23 de julio muriendo por céntesima primera vez sin siquiera dejar palabras de despedida.

 

Versión acústica de lightspeed champion:

Esta vez eres tú quién vuelve a la tierra. Qué te sea leve.


Tags: Amy Winehouse, Back to black, Muerte

Publicado por Acehigh @ 13:17
Comentarios (0)  | Enviar