Lunes, 31 de enero de 2011

Midnight cowboy. Conocía muchas bandas sonoras de John Barry, pero hasta que he visto en televisión la noticia de su muerte no he sabido que el famoso tema de armónica de Cowboy de Medianoche era obra suya.

Un poco de historia. John Barry nació en Gran Bretaña en 1933 y desde el principio estuvo relacionado con el cine pues su padre era dueño de una sala de proyección. Tras hacer un curso de música por correspondencia(!), formó su propio grupo, The John Barry Seven, y comenzó a trabajar como arreglista de bandas sonoras de la época. Se ve que aprovechó bien el curso pues captó la atención de los productores de la película Dr. No, primera de la serie de James Bond, comenzando así una fulgurante carrera en la que compuso más de 100 bandas sonoras marcando un estilo que le ha hecho inconfundible a través del tiempo. Fruto de su extensa obra musical obtuvo 5 Oscars, 1 Globo de Oro y 4 Grammys pero sobre todo, nos ha dejado algunas de las bandas sonoras más grandes y hermosas de todos los tiempos. Seguro que Memorias de Africa o El último mohicano no hubiesen sido lo mismo sin su música.

Versión. Realizada por Faith No More en su álbum de 1992 Angel dust, en el que también versionaron Easy de The Commodores.

  

D.E.P. John Barry

 

 

 

 

 

 

 


Tags: John Barry, Faith no more

Publicado por Acehigh @ 23:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios